Reapertura de la Biblioteca Amazónica

Este convenio permitirá mantener un óptimo servicio, siendo considerado por especialistas en la materia como el mejor centro bibliográfico de los países amazónicos.
La Biblioteca Amazónica por su parte permitirá que los estudiantes, docentes e investigadores de la UCP puedan acceder libremente sin costo alguno a toda la bibliografía: Libros, Fototeca, Hemeroteca, Cinemateca, Mapoteca, Exposiciones y Objetos Históricos.
Además la Biblioteca cuenta con una red computarizada, integrada por una servidora de 240 MBytes y seis termi­nales, donación del Banco Continental a través del entonces Banco Amazónico (1992), capaz de acopiar toda la información conte­nida en los archivos. La base de datos trabaja con el sistema CD ISIS de la UNESCO, adaptada a las necesidades específicas. A corto plazo podrán disponer de un sistema electrónico de información bibliográfica y  los usuarios podrán participará en otras redes promoviendo así el acceso a otros banco de datos y a la difusión de valiosa información amazónica.
Finalmente, el usuario contará con un lector de CDROM (discos com­pactos), cuyo contenido puede leerse en la pantalla y algunos de los cuales contienen el inventario bibliográfico de bibliotecas importantes o el conte­nido íntegro de documentos interesantes. Un lector de microfilms y microfichas, video para quienes deseen ver las películas grabadas, y un sistema xerográfico de reproducciones para uso de los lectores.

Seguir leyendo en La Región.

Etiquetas:

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter