La RAE se une al Plan de Tecnologías del Lenguaje de la SETSI

La Real Academia Española (RAE) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han suscrito hoy un convenio marco de colaboración para el desarrollo de la industria de la lengua a través del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje.

 

El Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje, promovido por la SETSI, pretende «fomentar el desarrollo del sector del procesamiento del lenguaje natural y la traducción automática en España». Se presentó oficialmente el 20 de octubre de 2015, en un acto en el que ya participó la RAE.

Han firmado este convenio, en la sede académica, Darío Villanueva, director de la RAE, y Víctor María Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Han asistido también, por parte del Ministerio de Industria, Daniel Noguera, director general de Red.es; y Gloria Placer y David Pérez, directora y coordinador, respectivamente, del Área Tecnológica del Gabinete de la SETSI. Por parte de la RAE, han acompañado al director el académico y tesorero de la institución,Guillermo Rojo; el académico José Antonio Pascual, director del Nuevo diccionario histórico de la lengua española, y el responsable de Tecnología y Servicios, Eugenio Martín Fuentes.

Leer más en la web de la RAE

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter