Amazon lanza su concurso para autores independientes

Amazon abrió ya la convocatoria para el tercer Concurso Literario de Autores Indie en Español, un certamen literario abierto en todo el ámbito hispanohablante. Sobre este tema y la publicación digital, platicamos con Koro Castellano, directora del área de Contenidos para Kindle en Español. 

“En la primera edición en España hubo más de 800 participantes. El segundo año, cuando se amplió la convocatoria a América Latina, se presentaron mil 200 obras de 37 países diferentes. México fue el segundo país con más participantes, sólo detrás de España. Las obras que participaron se vendieron en 56 países diferentes: es decir, desde 56 países distintos gente hispanohablante se interesó en comprar los títulos que participaban en el concurso”. Gracias a lo democrático que resulta la distribución de los libros digitales, la apertura para los lectores es mayor: “La potencia de este concurso es global, gracias a la plataforma: los autores que participan pueden llegar a cualquier país, no necesariamente en su país de origen”.

Pero, ¿cómo participar? El escritor con un manuscrito terminado puede subir su texto en la plataforma de Kindle: “Este concurso se realiza a través de nuestra plataforma de autopublicación: Amazon KDP (Kindle Direct Publishing). Cualquier persona que tenga una obra puede hacer de una manera muy fácil y rápida la publicación de su obra. En 72 horas el libro ya está arriba, se elige el precio de lista a lo que lo quiere vender y se habilita la venta del libro en los países que quiera venderlo. Actualmente las obras de Amazon se pueden comprar desde 256 países”.

Leer más en: Informador

Más información en Amazon

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter