El boom literario de los youtubers: 150 mil libros vendidos

El fenómeno de los youtubers parece no tener techo. “La plataforma tiene hoy más de mil millones de usuarios, que cada día consumen cientos de millones de horas de video, las que pueden verse en versiones localizadas en 88 países, en 76 lenguajes y cubriendo el 95% de todo el tráfico de Internet”, resume Alejandra Bonati, gerente de Comunicaciones de Google Chile. 

Precisamente, aprovechando esa popularidad, los youtubers están expandiendo su zona de influencia en áreas tan distintas como la literatura. Uno de los pioneros fue el español Elrubius, que en 2014 lanzó El Libro Troll. Luego vinieron Vegetta y Willyrex, y en Chile la primera en atreverse fue Valentina Villagra, con Besito en la Frente.

Ahora es el turno de Germán Garmendia, el segundo youtuber con más seguidores en el mundo, con su ChupaelPerro. En sólo tres semanas ha logrado vender 30 mil copias (se lanzarán 20 mil más), que sumadas a las 28 mil de Elrubuis, las 18 mil de Vegetta y Williy Rex (autores de Wigetta: un viaje mágico), y los 20 mil de Villagra, los cinco principales youtubers ya han despachado en poco más de un año 150 mil libros.

Como comparación, y aunque en esferas absolutamente distintas, un libro de Isabel Allende vende cerca de 40 mil copias.

Seguir leyendo: La tercera.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter