El Festival Europeo del Cómic de Úbeda dedicará sus exposiciones a ‘Spirou’ y a la serie ‘Dragones y Mazmorras’

El IV Festival Europeo del Cómic de Úbeda, que se desarrollará del 17 al 19 de junio en la ciudad Patrimonio de la Humanidad que le da nombre, dedicará sus dos exposiciones al conocido personaje del cómic 'Spirou' y a la popular serie de dibujos animados de los años 80 'Dragones y Mazmorras'.

Por otro lado, desde el festival se tiene una mirada especial a las actividades no sólo lúdicas, sino también educativas y formativas. Es por ello, por lo que durante su celebración se desarrollarán talleres gratuitos con los autores invitados, en los que se potenciarán las actividades como la ilustración infantil, el diseño de personajes o la elaboración de guiones para el cómic.

Este año, según se ha informado en la presentación de esta IV edición, se volverá a repetir el espacio dedicado al workshop. Se realizará con la colaboración de los editores Unrated Cómics que ojearán y entrevistarán a dibujantes interesados que quieran participar. Los asistentes a esta edición tendrán la oportunidad de asistir a un encuentro con los autores invitados, encargados a su vez de los talleres y de las charlas.

En esta edición se contará con Beatriz Iglesias, Iván Sarnago, Rafael Ruiz, Francis Porcel, Enrique Bonet, Óscar Jiménez y Ricardo Esteban. Además, la programación se complementará con actividades como el concurso de cosplay, una propuesta de intercambio de juguetes y cómics y el estreno de un cortometraje homenaje dedicado al popular dibujante Ibáñez, para el que ya se ha realizado los castings y en el que intervendrán en el rodaje más de medio centenar de personas entre técnicos, extras y actores.

Publicado en: 20 Minutos
Más información en la web del Festival.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter