La 75ª edición de la Feria del Libro de Madrid hablará francés

Del viernes 27 de mayo al domingo 12 de junio el madrileño parque de El Retiro concentrará en 267 casetas a 26 organismos oficiales, 10 distribuidores, 63 libreros especializados, 56 libreros generales, 177 editores de Madrid y 147 del resto de España. Francia será el País invitado de honor y por ello organizará numerosos encuentros con autores franceses. El presupuesto para este encuentro es de 1,1 millones de euros y cuenta con el patrocinio de Bankia.

La Feria del Libro de Madrid ha presentado la programación de su septuagésima quinta edición, que tendrá como país invitado a Francia. Nicolas Kassianides, consejero de Cultura de la Embajada de Francia y director del Institut Français, destacó, entre los ejes temáticos de la cincuentena de eventos que proponen al público español, el dedicado al Mediterráneo: “Convocaremos a los mayores autores, pensadores y artistas franceses y francófonos, especialistas en el Mediterráneo, las corrientes migratorias y las fronteras, como Régis Debray, Jean-Pierre Filiu o Maurice Sartre y Benjamin Stora. Presentaremos también, dentro del Retiro, una exposición fotográfica fuera de lo común, Caminos de exilio, que rastrea la ruta de los refugiados para alcanzar Europa”.

Por su parte, Celia Mayer, delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, enumeró los actos que acogerá la Biblioteca Eugenio Trías durante la Feria, que, en sus propias palabras, es “uno de los eventos culturales de mayor trascendencia de cuantos se celebran en la ciudad”.

En el acto también intervinieron Reyes Díaz-Iglesias y Teodoro Sacristán, presidenta y director de la Feria del Libro de Madrid, quienes invitaron a todos los madrileños y visitantes  a participar en esta cita: “Afrontamos la Feria esperanzados. También con la ilusión de que el encuentro con los libros y la asistencia a las actividades programadas renueven en nosotros y en los visitantes la pasión de la lectura”.

En la página web de la Feria, puede consultarse un avance del programa.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter