125 mil niños de todo el país desarrollan hábitos de lectura mediante Biblioteca Solidaria

La iniciativa implica que los escolares desarrollen el hábito de leer, aprendan y se enriquezcan con esta práctica.
Por cuarto año consecutivo el proyecto denominado “Biblioteca Solidaria” convocó a cientos de educadores a la Sala Nelly Goitiño del Sodre, al “Encuentro Nacional de Biblioteca Solidaria. Por una comunidad de lectores”.

En esta oportunidad, ponentes de Argentina, Chile y Uruguay expusieron acerca de la lectura a través del adulto en la formación de lectores; las palabras y posibilidades de comprensión de la lectura; el docente como mediador de la lectura; los libros de Biblioteca Solidaria en la Biblioteca Ceibal, y sobre itinerarios de lectura.
En cuanto a la importancia que tiene la lectura en la formación cognitiva de los niños, los expertos indican que, en la medida que la lectura tiñe de sentido todas las áreas de la vida, permite conocer situaciones, formular razonamientos lógicos complicados, y aprender a manejarse con destreza en un mundo gobernado por los signos.

La coordinadora académica del Programa de Lectura y Escritura en Español (Prolee), María Guidali, recordó que, previo a la puesta en marcha del proyecto, tres años atrás, una de las principales preocupaciones era el marcado descenso en el nivel de comprensión lectora de los niños en educación primaria.

Seguir leyendo: República.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter