La Biblioteca de San Francisco (Pamplona) ‘liberará’ 70 libros en el Casco Viejo en busca de lectores

La Biblioteca de San Francisco 'liberará' 70 libros este viernes por la tarde, en la primera iniciativa de 'Book Crossing' de la Red de Bibliotecas Públicas de Pamplona.

BookCrossing (BC) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros "en la jungla" para que sean encontrados por otras personas. La "jungla" será este viernes las calles del Casco Antiguoporque la Biblioteca Pública de San Francisco y el grupo de trabajo por una biblioteca pública en el Casco Viejo van a poner en la calle libros a partir de las 17 horas.

Es la primera iniciativa de este tipo realizada en la Red de Bibliotecas Públicas de la ciudad y se enmarca en los actos programados en torno al Día del Casco Viejo.

Los 70 ejemplares, 'libros viajeros' de géneros diversos y para edades diferentes, se depositarán en los bancos, jardines y escaleras de la plaza, además de en el Café del Peregrino y el Zaguán del colegio público San Francisco, a la espera de que su lector o lectora los encuentren. Los libros han sido seleccionados de entre ejemplares que no son aptos para formar parte de la colección de la biblioteca.

Publicado en: Diario de Navarra

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter