SM presenta su Colección Clásicos orientada a jóvenes de 14 a 18 años

El Quijote, La Regenta, Fuenteovejuna…, grandes clásicos de nuestra historia literaria y obras imprescindibles en los programas educativos de todos los tiempos, ¿han perdido frescura? ¿Sus argumentos han dejado de ser interesantes o actuales? En absoluto. Sin embargo, para que los jóvenes se sientan atraídos por el contenido de estas obras es necesario dotarlas de una imagen más atractiva e incluir textos explicativos que las hagan más accesibles. 
  
Con esta idea, SM se ha propuesto acercar esas joyas de la literatura a los jóvenes, y para ello ha creado la Colección Clásicos, compuesta inicialmente por los títulos: Tres sombreros de copa, Rimas y Leyendas, Bodas de Sangre, El Quijote, La Regenta y Fuenteovejuna. Una colección que irá creciendo cada año. 
  
Además del original diseño, los libros contienen introducción una didáctica y amena, notas aclaratorias a lo largo del texto y actividades finales para afianzar conceptos. 

Dentro de la introducción se expone elcontexto histórico y cultural del escritor, mediante una línea del  tiempo que resalta los principales acontecimientos de la época. 
  
También se realiza un recorrido por la vida del autor, donde se ilustra cómo sus experiencias vitales marcaron su producción literaria; se analizan las claves del libro y las características fundamentales que definen la obra del escritor y, además, muestran lainfluencia del autor y de su obra en el siglo XXI: si se han realizado películas o series, cómo han calado sus ideas o si puede visitarse alguno de los lugares importantes de su vida. 

 

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter