Teatrón: única editorial de artes escénicas en México

Publicado en entretenimiento.terra.com

Con el objetivo de poner a México en la cabeza de las investigaciones teatrales en el mundo, el fundador y director de escenología, Edgar Ceballos, presentó Teatrón, una editorial de artes escénicas del país.

Se trata de una monumental base de datos que reúne más de tres mil registros y cerca de 2 mil fotografías. Es la historia de todas las manifestaciones escénicas comprendidas entre el 1 de enero de 1901 y el 31 de diciembre de 2000.

Se consulta de manera gratuita a través de teatron.mx y el cibernauta encontrará información de bibliotecas, hemerotecas, fototecas, archivos históricos, videotecas, entrevistas y medios de comunicación en general.

Ceballos empezó con este proyecto hace 30 años y ahora, la página ofrece información de actores y actrices, directores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, críticos, grupos y compañías, publicaciones y periodistas especializados en artes escénicas, promotores teatrales, entre otros datos.

De acuerdo con un comunicado, Teatrón es también un trabajo interactivo, puesto que el público puede modificar y enrriquecer la información. Entre las fichas se encuentran, datos generales, actividad principal, resumen de trayectoria, fotografías y videos.

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter