La universidad se acerca a los barrios

La iniciativa “Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad” es un programa de intercambio y acción, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) que busca fomentar e insertar el trabajo de las Universidades en el territorio.
 
De este modo, se busca promover el desarrollo de la investigación y trabajar en estrecha vinculación con las problemáticas sociales, favoreciendo la difusión y el conocimiento de la oferta académica de la Universidad, así como también otras posibilidades de encuentro y formación ofrecidas en el espacio de la institución.
 
Una de las primeras acciones del programa será el sábado 4 de junio, en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, ubicada en la  calle  Chubut y Orcadas del Sur de la capital fueguina. A las 11horas, se realizará una actividad de promoción de lectura a cargo de alumnos de la Tecnicatura en Bibliotecología del CENT 11 y un taller de producción audiovisual.
 
A las 14 habrá un espacio de laboratorio a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Geología. A las 15, se desarrollará un taller de títeres con materiales reciclados y se pintará un mural. A las 16 horas se presentará la obra infantil “No hay nada como uno”, a cargo de Ernesto Vargas Reyes y a las 18   se proyectarán los resultados de la jornada y se hará una puesta en común. Todas las actividades serán gratuitas, abiertas a la comunidad y para todas las edades.

Fuente: Ushuaia noticias.

Etiquetas:

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter