Una iniciativa en Comodoro Rivadavia incentiva el intercambio de libros usados

Actividades para chicos, exposiciones de fotografía y de grabados, narraciones y práctica de origami colmaron la nave central, durante sábado y domingo de 15:00 a 20:30. La propuesta se complementó con música en vivo.

Ayer,  fue el turno de Mar de Tinta, música para niños, público que además tuvo la oportunidad de disfrutar de la narración a cargo de Magali Stoyanoff, del taller “Jugando con los libros” y de “Hacete un Origami”, propuestas que compartieron con padres. Además, los mayores pudieron disfrutar de las narraciones de Marcela Yapura y del cierre con la obra de teatro “Cuerpos” a cargo del grupo Billying de Manij, en el auditorio.

Búsqueda de tesoros

Desde el grupo organizador de este encuentro, Ezequiel Murphy destacó: “es un honor y un placer para nuestro colectivo “Esfera Tejida”, la realización de una nueva edición de este encuentro que impulsa una propuesta abierta para todos los gustos”.

La idea nació al comenzar la década, con la intención de dar “lugar a la existencia de libros o revistas discontinuados, esos que hoy no se pueden comprar en las librerías comerciales, lo cual se transforma en una de las aristas importantes que ofrece la iniciativa”, recordó Murphy. 

Durante los dos días, “varios recorrieron los distintos stands e iban buscando los tesoros, que muchas veces encontraron”, dijo Murphy.

En ese marco, destacó el crecimiento que ha tenido esta propuesta que siempre se propone como un espacio gratuito donde encontrar libros y revistas con lectores, discos con melómanos, autores con quienes están interesados en la literatura regional.

Al respecto, los organizadores recordaron que esta vez los stands estaban agotados un mes antes del inicio del Encuentro, por lo que varios expositores compartieron el espacio con quienes estaban interesados en participar.

Esta propuesta contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, cuyo titular Daniel Vleminchx subrayó que “lo más importante es el encuentro cultural entre todos, demostrando unión y acompañamiento no solo del público, sino también de artistas locales que se van sumando a la propuesta en un espacio que es de todos”.

Fuente: Crónica.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter