El Quijote y Ramon Llull, protagonistas de la X Feria Internacional del Libro Antiguo

Born Centre de Cultura i Memòria acogerá esta edición, que cuenta con más de una veintena de expositores de diferentes ciudades de España, Francia y Austria. Una oportunidad única para los amantes de los libros, que podrán ojear y comprar rarezas editoriales, así como tasar los libros antiguos por los mejores especialistas del sector, de forma gratuita.

Entre las joyas de este año, destacan las curiosas versiones del Quijote en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.  También se podrán encontrar ejemplares de gran valor económico, como uno tasado en 45.000€.

La décima edición de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO ANTIGUO aterriza en Barcelona del 9 al 11 de junio  en  el  escenario  único  del  Born  Centre  de  Cultura  i  Memòria.  El  acontecimiento  reúne  22 expositores  de  diferentes  ciudades  de  España,  como  Salamanca  o  Bilbao,  Francia  y  Austria.  Ellos  serán los encargados de hacer llegar, a los más curiosos, algunos tesoros de la literatura que han sobrevivido al  tiempo  para  descubrirse  hoy  como  grandes  riquezas  de  la  cultura  y  el  mundo  editorial.  Entre  todas ellas, destacan curiosas versiones del Quijote en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, El árbol de la ciencia de Ramon Llull del siglo XIII, la Máscara Real de Francisco Tramullas en honor a Carlos III, así como  otros  documentos  de  gran  valor  histórico  y  cultural,  que  tocan  disciplinas  tan  diversas  como  la literatura,  la  fotografía,  la  medicina  o  la  gastronomía.  

El  cartel  de  la  edición  de  este  año  es  obra  de  la diseñadora barcelonesa Laura Roig. 

Más información y horarios

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter