Los niños uruguayos, ¿leen?

Desde el fin de semana pasado se viene desarrollando la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo cuyas actividades y exposiciones terminarán hoy a la hora 20. Alojada en el atrio y el entrepiso de la Intendencia Municipal de Montevideo, la feria reúne lo mejor de la literatura nacional e internacional para el público más joven que es presentado bajo el sello de grandes editoriales multinacionales y también de pequeños emprendimientos locales que están comprometidos con la misión de compartir, transferir y educar en el gusto por la lectura a niños y adolescentes.
 
Pero esta no es una misión sencilla, sobre todo para las editoriales más pequeñas. Hoy en día su público se ve constantemente bombardeado por una competencia incansable, no solo dentro del rubro libros. Grandes producciones de Hollywood pensadas para los niños desembarcan cada semana en Uruguay con sólidos operativos de marketing y promoción que desdibujan muchas veces el trabajo de las editoriales locales. Así, es muy difícil para ellas competir con los libros infantiles protagonizados por personajes de grandes cadenas como Disney o Cartoon Network. De todas formas existe oferta -y oferta de calidad- que aún sigue generando buenos ingresos para las editoriales, según constataron varias de las empresas consultadas por El Observador en la última semana.
 
¿Cuál es esa oferta?, ¿a qué tipo de libros apuestan las editoriales uruguayas hoy en día?, y ¿cómo trabajan en mantener la lectura atractiva para niños inmersos en la era de los smartphones y las aplicaciones móviles?

Seguir leyendo en El Observador.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter