Publicación de novela póstuma de Carlos Fuentes

Carlos Fuentes pasó 20 años comprometido con "Aquiles o El guerrillero y el asesino", una novela sobre la vida y muerte del guerrillero colombiano Carlos Pizarro que finalmente sale a la luz de manera póstuma.

"Para el Fondo simbólicamente significaba mucho porque en el Fondo de Cultura Económica nació Carlos Fuentes", dijo el jueves en una conferencia de prensa el director del FCE, José Carreño Carlón. "Aquí inició su ciclo como novelista y era muy importante para nosotros que aquí culminara el ciclo con su novela póstuma. Aquí creció el novelista Carlos Fuentes".

En el caso de Alfaguara, Fuentes comenzó a publicar con el sello en 1990.

"Un poco el reto que nos planteamos era intentar que este libro alcance todos los lectores que debe tener. Es el testamento literario de Carlos Fuentes, el gran narrador mexicano del siglo XX", dijo Ricardo Cayuela, director editorial de Penguin Random House para México, Estados Unidos, Centroamérica y Cuba. "Nadie puede decir (que) estamos ante un libro del Fondo o ante un libro de Alfaguara. Es un híbrido voluntario, es un anfibio buscado".

La edición mexicana constará de 15.000 ejemplares, entre los que habrá un lote de exportación para Centroamérica. A finales de mes la novela llegará a España, Argentina y Chile, dijo Cayuela.

Seguir leyendo en Diario Uno.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter