En Colombia, Resultados Educativos 2015 revelan preocupante baja en lectura

Publicado en cronicalibre.cl

Mientras en Santiago, este mañana el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, daba a conocer los Resultados Educativos 2015 de los estudiantes de 8° básico y II medio, tanto de las pruebas de aprendizaje Simce como de los Indicadores de desarrollo personal y social, en Puerto Montt la Mesa SAC (Sistema de Aseguramiento de la Calidad), integrada por Marcela Gallardo, Encargada de la Macrozona Sur de la Agencia, Pablo Baeza, seremi de Educación, y Víctor Reyes, director de la Superintendencia de Educación, seguían de cerca esta entrega, analizando juntos los resultados en las oficinas regionales de la Agencia.

Respecto a los desafíos que plantea el Simce, el titular regional de Educación, Pablo Baeza, dijo que “hoy tenemos la urgencia de avanzar en equidad, brecha que aumenta en la educación media y en la que tenemos que enfocarnos. Es prioritario trabajar en las salas de clases en base a estos desafíos, enfocándonos en redoblar los esfuerzos especialmente en la enseñanza media y en su fomento a la lectura”.

En cuanto a los resultados, la encargada de la Agencia de la Calidad, Marcela Gallardo, señaló que “aquí lo importante no son los números en sí, sino lo que significan estos resultados en su conjunto. Hay que mirar la tendencia de los últimos años y ver cómo podemos ir mejorando, disminuyendo las brechas de género así como también las de los grupos socioeconómicos, a modo de ir mejorando la educación en todos sus estratos, de manera igualitaria”.

Para continuar leyendo: http://goo.gl/aAGkPi

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter