Las editoriales españolas exportan buena parte de su contenido digital

Según se publica en Laboratorio de la Lectura y el libro, Dosdoce ha dado a conocer recientemente algunas conclusiones  del avance preliminar del “Informe sobre la Evolución y tendencias digitales en Latinoamérica”, realizado por Bookwire, en el que se analizan diversos aspectos relacionados con la evolución digital de más de 150 editoriales independientes españolas y latinoamericanas con presencia en dicha plataforma de distribución de ebooks.

Se trata de la segunda edición de este informe que tiene como precursor al publicado en abril de 2015 , por lo que arroja algunos datos comparativos de gran interés en general, y especialmente en lo relativo a la distribución de contenidos digitales en Latinoamérica por parte de editoriales independientes españolas.

Algunas conclusiones:

  • Menor dependencia de las editoriales independientes de un solo canal de venta: mientras los grandes grupos editoriales generan la mayor parte de sus ventas digitales en Amazon (el avance señala que entre el 60-70%), las editoriales independientes reparten sus ventas en varios canales. El 40-45% se realizan en Amazon, el 38-42% en Apple y el resto se reparte entre otros canales como Casa del Libro, Gandhi, Kobo o FNAC, entre otros.
  • El 55% de los ebooks editados por dichas editoriales en España se venden fuera de nuestro país: el 37% en América Latina, el 9% en Estados Unidos, el 8% en Europa y el 1% en el resto del mundo. México es su principal destinatario, con el 19%.

Publicado en: Laboratorio de la Lectura y el Libro y Dosdoce.com

 

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter