Las bibliotecas públicas de Chicago regalarán un millón de libros a los niños este verano

Para combatir el "tobogán de verano" cuando los niños cambian las lecturas por helados o paseos en bicicleta, las 80 bibliotecas que integran el Sistema Público Bibliotecario de Chicago darán una docena de libros gratis a cualquier niño que se inscriba en el programa de verano de la biblioteca.

La medida, anunciada la pasada semana, no es sólo un nuevo esfuerzo sin precedentes -se espera distribuir más de 1 millón de libros- sino una manera de abordar la persistente falta de acceso a los libros en los barrios marginales, dijeron los organizadores.

Allí, por lo general, unos 300 niños comparten un solo libro. Para los barrios de ingresos medios, la proporción de libros por niño es de 13 a 1, dijeron funcionarios de la biblioteca.

"El desafío es que hay muchos hogares en Chicago que no tienen los libros apropiados para la edad de los niños", dijo el Comisionado de la Biblioteca Pública de Chicago, Brian Bannon. "Obviamente se puede tomar prestado de la biblioteca, pero ser dueño de su propia biblioteca es muy diferente."

Artículo completo publicado en inglés en: Chicago Tribune

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter