La nueva tendencia de los libros que quieren ser destrozados

Obtenido de: elobservador.com.uy

 

Parece contradictorio comprar un libro no para leerlo sino para intervenirlo, destrozarlo y romper con esa concepción de que los ejemplares son piezas intocables que infunden y merecen el respeto de los lectores.

   Dibujar, pintar, rayar, quemar y mojar con café las páginas son algunas de las cosas que los libros de intervención le sugieren hacer a sus lectores.

   Destroza este diario, por Keri Smith, es uno de los ejemplos que más éxito ha cosechado en todo el mundo. El libro se posicionó como el más vendido en el verano español (superó las 200 mil ventas), México, Colombia y Argentina, país en donde llegó a vender más de 50 mil ejemplares según datos de Editorial Planeta. Smith es considerada una "artista de la guerrilla", un tipo de arte que tiene sus raíces en la intervención creativa de objetos cotidianos y otras obras de arte. Se define a sí misma como una "artista conceptual" y la intención principal de su trabajo con Destroza este diario es generar una obra abierta que el lector deba completar con sus propias piezas. Su libro busca ser un despertador de sensibilidad que motive a los lectores a observar el mundo que los rodea desde una perspectiva original.

Liga para consutar: http://goo.gl/IhKjcX

 

 

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter