Libros atemporales

Fuente: informador.mx

Aunque las tecnologías han avanzado hasta la distribución de libros, noticias y todo tipo de mensajes a través de bits, sin necesidad de un soporte físico como lo fue el libro durante los últimos cinco siglos, todavía hay editoriales que abogan por el aspecto artístico de la impresión. En Guadalajara, Impronta Casa Editorial es una digna representante de esta tendencia de preservación de los libros producidos lejos de las computadoras y las grandes impresoras de la actualidad.

   Del otro lado de la moneda, o en el reverso de la página, en este caso, la impresión digital es uno de los recursos más actuales para los libros. Las impresoras digitales pueden ofrecer la oportunidad de imprimir “por pedido”, desde un libro. Antes de la llegada de la impresión digital, imprimir sólo un libro resultaba en un costo exorbitante para el cliente.

   Una editorial que recurre a esta tecnología es Amate, editorial tapatía con varios decenios de historia. A lo largo de estos años, el quehacer editorial se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero para Heriberto Camacho, su director, el libro no desaparecerá.

Fundada en 2014, Impronta ha presentado libros hechos con esmero y cuidado en su taller, con títulos como “Bisel” de Julián Herbert, “Caminar” de Henry David Thoreau o “Una caja adentro de una caja adentro de una caja” de Luigi Amara.

AMATE

Se caracteriza por presentar una selección de títulos que buscan dar cuenta del pasado de la región, “No por nostalgia”, aclara Heriberto, “sino para informar a las nuevas generaciones de la historia”. Sus publicaciones se dividen en doce colecciones temáticas, con libros que ofrecen la poesía de Alfredo R. Placencia, un recuento de las cantinas tapatías, un diccionario sobre la guerra cristera, entre tantos otros temas. Las instalaciones de Amate (Madero, núm. 616) abren sus puertas para los lectores: en el primer piso se encuentra su librería, con la biblioteca para consulta abierta en el segundo piso.

 

Consuta nota completa :http://goo.gl/8httqf

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter