Penguin Random House invita a la presentación del libro “La fórmula Miralbes” de Braulio Ortiz

Penguin Random House invita a la presentación del libro de Braulio Ortiz titulado La fórmula Miralbes. Estarán charlando con el autor los escritores Óscar Esquivias y Alberto Olmos.

La cita es el 21 de junio a las 19:30 horas en la Librería Cervantes & Cía.

Sinopsis:

"La fórmula Miralbes"

«Ella es España, corrupta y desmemoriada. Un símbolo. De todos los que han robado, de los que han mentido, de los que han conducido al país a la ruina.»

El crepúsculo de una estrella literaria, especie de Gloria Swanson de las letras españolas, sirve al propósito mayor de esta novela: radiografiar el entramado de intereses y vicios individuales que dan lugar a una sociedad moralmente averiada. Silvia Miralbes tenía la fórmula del éxito, sus novelas generaban enormes beneficios, pero en su último título un «negro» tuvo que echarle una mano para cumplir con el plazo previsto por la editorial. Ahí se inició su derrumbe.

Este libro recurre al falso documental para tratar el caso de un plagio literario que un autor fracasado endosa a un escritor eminente. Testimonios, fotografías y documentos de archivo hábilmente entremezclados por Braulio Ortiz Poole nos muestran las entrañas del mundo cultural español, donde ni editores ni autores ni periodistas pueden permitirse decir todo lo que saben.

Braulio Ortiz Poole (Sevilla, 1974). Su primera novela, "Francis Bacon se hace un río salvaje", recibió el Premio Andalucía Joven de Narrativa. Posteriormente ha publicado el libro de relatos "Biografías bastardas" y los poemarios "Defensa del pirómano", "Hombre sin descendencia" y "Cuarentena". Fue incluido en las antologías de relatos "Mutantes. Narrativa española de última generación" y "Pequeñas resistencias 5". Es periodista y trabaja en la sección de cultura del Diario de Sevilla.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter