República Dominicana necesita un plan nacional para mejorar hábito de lectura

Santo Domingo.- El poco o nulo hábito de leer que caracteriza a los dominicanos es un problema que empieza en el sistema educativo del país. Pese a las grandes cosas que ha hecho el Gobierno a favor de la enseñanza, todavía el Ministerio de Educación no cuenta con un “plan formal de lectoría en las escuelas”.

El exministro de Cultura, el periodista, poeta, escritor, publicista y crítico literario José Rafael Lantigua advierte que esa es una gran debilidad del Ministerio de Educación, que no permite se cree una nueva sociedad de lectores, porque “las pocas escuelas que fomentan la lectura solo mandan libros de autoayuda y ninguno de los clásicos”.
El escritor consideró que el Ministerio de Cultura puede ayudar a impulsar ese plan, porque en República Dominicana no existe la base para crear una sociedad de lectores.

“Esa es una debilidad, el Ministerio de Educación debe hacer un gran plan nacional de lectura, donde el Ministerio de Cultura sea un contribuyente, porque tiene una base de escritores que pueden ayudar, pero si en la escuela no se comienza desde abajo, con los niños, no hay nada que hacer”, asegura.

Seguir leyendo en El Día.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter