Consejo de la Cultura invita a formar comitiva chilena que asistirá a la Feria del Libro de Oaxaca

Profesionales del libro son los convocados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a postular para formar parte de la comitiva chilena que asistirá a la 36° Feria Internacional del Libro de Oaxaca, que se realizará del 12 al 20 de noviembre de 2016.

Chile ha sido invitado a tener una participación destacada en la programación cultural de este encuentro, lo que contempla una muestra representativa del trabajo literario y editorial que se está realizando en el país.

En su versión anterior, FIL Oaxaca -el evento cultural más importante del estado del sureste de México- recibió más de 80 mil asistentes durante ocho días y contó con cerca de 200 actividades culturales.

A la comitiva nacional podrán postular personas jurídicas que tengan la calidad de profesionales del libro (tales como editores, agentes, distribuidores, etc.), que sean chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro, quedando expresamente excluidas las sociedades de hecho. Será integrada un máximo de cinco profesionales, quienes representarán a nuestro país, específicamente en las rondas de negocios.

Los seleccionados obtendrán financiamiento para sus gastos de transportes aéreos de ida y regreso desde su ciudad de origen hasta Oaxaca, mientras que la organización de la FIL se encargará del alojamiento y alimentación. Todos los demás gastos deberán ser financiados por el postulante.

El plazo para postular se extenderá hasta el viernes 22 de julio, a las 17 horas en el sitio web institucional www.fondosdecultura.gob.cl

Más información en la web de CNCA.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter