Revertir desaparición de librerías: Caniem

Publciado por Ángel Vargas en jornada.unam.mx

El desarrollo de librerías en todo el territorio nacional será uno de los tres ejes fundamentales de la gestión de Carlos Anaya al frente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) para el periodo 2016-2018, cargo que asumió en marzo.

Así lo afirmó el editor al término de la ceremonia de premiación del quinto Concurso de vitrinas y exhibición de libros infantiles y juveniles, efectuada la noche del miércoles en la Librería María Félix de Educal, en la Cineteca Nacional.

En entrevista con La Jornada, explicó que una de sus principales encomiendas será pugnar por el reconocimiento de la lectura y el libro como elementos estratégicos para el desarrollo del país, y como parte de ello la creación de librerías.

“He insistido en estos tres meses en la necesidad de tener librerías, de que se construyan. Tenemos que revertir el proceso de su desaparición. No hay ninguna otra manera de que podamos desarrollar cultura escrita, difundirla, si no es a través de ellas. Lo demás, si es por internet, de manera digital, qué bueno, ayuda, pero hay que construir librerías. Son el canal natural de venta del libro”, dijo.

Para continuar leyendo: http://goo.gl/9PUIgO

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter