Fernando Lobo y su novela “Friquis”: una sátira de la farándula mexicana

“Ningún intelectual habla sobre la televisión mexicana. Lo vi y aquí había campo. ¿Quién chingados va a hablar de esto?”, con esta y más declaraciones Fernando Lobo presentó el 29 de junio su más reciente novela, Friquis, editada por Almadía. Junto con los autores Fernando Rivera Calderón y Bernardo Esquinca, Lobo protagonizó una cómica y agradable velada en donde pudimos descubrir un poco de los procesos, intenciones y experiencias que lo llevaron a escribir Friquis: una novela ácida, de humor negro, que habla sobre el rancio mundo de la farándula mexicana.

Entre risas, copas y música, Bernando Esquinca comenta sobre la novela: “Lobo se pone en la tramoya de la televisión y exhibe toda la corrupción, melodrama y cinismo”. En Friquis, Lobo crea un mundo de ficción familiar para el mexicano actual. La historia gira en torno a Tania Monroy, la hermosa presentadora de un programa sabatino que decide realizarse una cirugía estética de nariz. La operación no sale bien y Tania se enfrenta a su rostro desfigurado, los paparazzis, una nota de portada sobre su operación y la red de intrigas, chismes y venganzas de la industria del espectáculo mexicano.

Con un lenguaje incisivo y vertiginoso, Lobo nos transporta al mundo patético de la farándula, un lugar de frivolidad que nos seduce por su cercanía. En sus poco más de doscientas páginas Friquis nos revela lo que somos a través de los medios masivos, una suerte de denuncia con máscara de risa sarcástica.

De la mano de Editorial Almadía hemos descubierto una propuesta fresca y transgresora. Como mencionó Fernando Lobo: “Humor negro, no. Yo sólo hago humor. Es cuestión de realismo, es lo que vemos todos los días”.

Para conocer más títulos de Editorial Almadía: http://tienda.almadia.com.mx/

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter