La 6ª Feria Provincial del Libro de Corrientes brindará un Taller de Poesía Virtual

El taller será coordinado por el escritor Mauro Gil. Esta feria se llamará "Vamos a leer", a desarrollarse del 19 al 26 de julio en la Escuela Centenario, con acceso libre y gratuito

Mauro Gil es un escritor joven e innovador y emprendedor de nuevos proyectos literarios en el NEA, uno de los más destacados en los últimos años es el "Slam Poesía" y el "Slam Poesía NEA". Mauro será quien dirigirá este nuevo taller innovador para los jóvenes con otra mirada acerca de la poesía.

"El Taller Poesía virtual trata de la nueva poesía, que se  hace 2.0 a través de los medios audiovisuales, no es un texto permanente sino que está sujeto a un cambio permanente", explicó Mauro, y además añadió: "El Taller va ser una charla/muestra, donde voy a crear una Fan Page, para que los participantes hagan propio este taller y todas las producciones que vayamos logrando en el encuentro".

Sobre el Slam

El Slam nace en 1984 en Estados Unidos, desembarca en el 2011 en Argentina hasta que en el 2015 llega a Corrientes con su primera inauguración dirigida por un grupo de poetas jóvenes, y luego se expandió y logró formar  el Slam NEA. "El objetivo de este tipo de poesía libre es la construcción colectiva de un concepto de poesía, lo más alejada de los circuitos donde tienen la poesía como algo estático", señala Gil.

"En todo el país suceden encuentros de Slam, donde se lee y escribe lo que se quiere, con reglas lúdicas. En Corrientes son más de 300 personas lo que ya pasaron por una experiencia como esta, y cada vez es más la cantidad de personas que asisten y participan", concluyó Mauro, quien es uno de los líderes de este suceso social en Corrientes y en el NEA. 

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter