La Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana celebrará su tercer encuentro en México

Juan Villoro (México), José María Merino (España) y Ana Maria Machado (Brasil) serán los conferencistas magistrales del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), que celebrará su tercera edición del 14 al 18 de noviembre en la Ciudad de México.

Otros destacados creadores de 14 países (más de 70 ilustradores, escritores, académicos y especialistas) participarán en el congreso auspiciado por la Fundación SM y la Secretaría de Cultura federal. Bajo el lema “El derecho a la literatura en un mundo cambiante”, el CILELIJ pretende abrir un espacio de reflexión sobre la construcción de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en Iberoamérica.

El Centro Cultural del Bosque será el escenario de los debates, coloquios y paneles que se celebrarán en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2016. Un día después de la inauguración del 14 de noviembre, comenzarán tres jornadas de intercambio de ideas. Cada una estará basada en uno de los tres ejes temáticos: lo testimonial, lo fantástico y lo simbólico en la literatura para niños y jóvenes.

Más información en: SM

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter