Escritor Blas Perozo Naveda será el homenajeado en el 14º Festival Mundial de la Poesía

Publicado en avn.info.ve

"Ya estamos convocando al 14º Festival Mundial de Poesía, que va a tener en 2017 como homenajeado a una leyenda de la poesía contemporánea: el poeta Blas Perozo Naveda, militante del maracuchismo leninismo, autor de poemas de vanguardia que le dieron fuerza y fervor a las generaciones en los años 90 y que sigue teniendo gran presencia ahora, en este momento, para Venezuela", dijo.

Perozo Naveda nació en Falcón en el año 1943, y ha sido el autor de diferentes libros, tales como Caín (1969); Babilonia (1971); Maracaibo City (1983); Mala fama (1988); Mala lengua (1989); El río el rayo (1993).

Desde el Teatro Municipio de Caracas, donde se clausura el 13ª edición del Festival Mundial de Poesía, que reunió a más de 40 poetas de todo el mundo, el ministro indicó que este espacio permite además mostrar la realidad del país ante las campañas negativas que impulsa las corporaciones mediáticas en el planeta.

En ese sentido, agradeció a todos los poetas y escritores de otras naciones que dijeron presentes en esta cita, que en esta oportunidad rindió tributo a dos venezolanos: Tarek William Saab, poeta y activista de los Derechos Humanos ; y Francisco Pacheco, cultor popular.

"Estamos agradecidos con la fe que se tiene en el arte de las ideas y de la palabra", manifestó.

Al respecto, Francisco Pacheco manifestó: "Un reconocimiento como éste es algo que no tiene paragón. Yo me siento orgulloso, muy contento de que en estos 40 años trabajando por la música venezolana, trabajando por la poesía y el folclor nacional se llegue a un homenaje tan importante como éste (…). La poesía no tiene frontera".

Por su parte, el poeta y ensayista Gustavo Pereira destacó por su parte que la cultura es fundamental para avanzar por y para el desarrollo de un país. "Donde hay cultura no hay miseria, y donde hay revolución tiene que haber cultura, porque una revolución si no es cultural no es revolución".

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter