Cine y charlas sobre la Independencia, en la Biblioteca Nacional

A través de la muestra "1816- Independencia- 2016", los interesados podrán acercarse a uno de los hitos de la historia argentina, a través del patrimonio bibliohemerográfico y documental de la Biblioteca Nacional.

Los visitantes podrán disfrutar de propuestas audiovisuales, participar de juegos interactivos y asomarse a la vida cotidiana de aquella época y a la música que dio contexto a esos años.

La exhibición contará también con un ciclo de cine, en el auditorio David Viñas, cuya programación incluye películas como "La creación del Himno", "La guerra gaucha", "Bolívar soy yo", "Túpac Amaru", "Insurgentes", entre otras, y podrán verse los viernes y sábados de julio y agosto.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de acceder a un ciclo de seis charlas, que se realizará en la Sala Juan L. Ortiz, de 19.00 a 21.00, y que comenzarán el martes 26 de julio, con "Guerra y polí­tica en el Rí­o de la Plata. Del estallido del proceso revolucionario a la declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sud-América", a cargo de Javier Trí­mboli, Gabriel Di Meglio y Alejandro Rabinovich.

Seguir leyendo en TELAM.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter