Presentación del libro “El provenciano” de Julián Casamayor

Te invitamos a la presentación del libro El provenciano de Julián Casamayor.

La cita es el 9 de julio a las 19:00 horas en Fnac Majadahonda (Madrid).

Sinopsis de la obra:

De la Guerra Civil española se ha escrito mucho, sobre todo de aquellos mandos y dirigentes de más alto rango. Sin embargo muy poco o nada se ha dicho sobre aquellos soldados, anónimos en la historia, pero con nombre y apellidos todos, que exponen sus vidas y unidas sus fuerzas son los que sacan adelante las campañas, aunque las medallas y laureles se las lleven los que siempre están en la retaguardia y nunca en primera línea de fuego.

En esta obra se denuncia la ambición de la clase dirigente española de la época, que por mantenerse en el poder, no les importa los que tengan que morir bajo el lema impuesto del patriotismo. Se pone de manifiesto la pretensión de los dirigentes militares y políticos, que con arengas y discursos rayando la falsedad, mueven las masas para conseguir sus objetivos. Masas que en si son los que mueren y dan sus vidas por una causa, por un ideal. Mandos políticos de la época que tienen su fiel reflejo en los actuales y en los de cualquier momento de la historia.

Novela basada en la vida de Julián Casamayor Martínez, se narra su periplo por la guerra civil española, en la que sale con vida después de pasar por varios frentes, trincheras y ataques de la aviación, y por la ignominia de la clase dirigente de su pueblo es enviado a picar piedra a un batallón de castigo en África.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter