La Junta de Andalucía destinará más de 88 millones de euros para la gratuidad del libro de texto

El próximo curso se renovarán de forma completa los libros correspondientes a 1º y 2º de Primaria, que se cambian todos los años por sus especiales características, así como los de 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). También están previstos los libros por la implantación de la segunda Lengua Extranjera en 3º y 5º de Primaria. Las familias cuyos hijos accederán a estos cursos han recibido ya un cheque libro así como la relación de las ediciones correspondientes para su canje en las librerías de su elección.

Asimismo, la Consejería ha aumentado la tasa de reposición en 4º de la ESO para atender, entre otras necesidades, las derivadas de la implantación de las nuevas materias opcionales: Economía, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

La gratuidad de libros de texto es un derecho reconocido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y garantizado desde el año 2005. Desde entonces se han beneficiado más de 8,7 millones de alumnos, con una inversión de casi 770 millones de euros por parte de la Junta.

Publicado en: Andalucía información

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter