Lanzan FCE y Caniem iniciativa para fomentar lectura en niños y jóvenes

Publicado en cronica.com.mx

El Fondo de Cultura Económica y la Cámara Nacional  de la Industria Editorial Mexicana lanzan la iniciativa De fondo en Fondo, con la cual se pondrán a la venta más de 38 mil ejemplares de libros para niños y jóvenes en las 16 librerías del FCE, con descuentos especiales.
La iniciativa, señala el secretario de la Caniem , Carlos Anaya Rosique, es para poner al alcance de la población estos títulos y fomentar la lectura entre niños y jóvenes.

En conferencia de prensa en la Librería Octavio Paz, Alejandra Vázquez, coordinadora de Comunicación del FCE, señaló que es un esfuerzo por hacer circular los libros por distintas librerías y no centralizar; por fomentar la lectura, no solamente entre los adultos sino entre niños y jóvenes.

“Es una campaña, pero De Fondo en Fondo es también un slogan que engloba los esfuerzos del Fondo de Cultura y la Caniem por llevar a distintas librerías libros para niños y jóvenes con descuentos”, añadió.
Indicó que la iniciativa estará abierta de junio a noviembre de 2015, y el número de sellos editoriales participantes es 19, entre ellos, 3 Abejas, Amaquemecan, Arte de México, Méndez Cortés Editores, Nostra Ediciones, Libros para imaginar, Santillana, Constantine Editores, Ediciones Tecolote, Ediciones Castillo, Ediciones El Naranjo y Norma Editorial, entre otras.

Destacó que en el afán de descentralizar, la medida no se quedará sólo en la Ciudad de México, sino en otros puntos del país, como Saltillo, Coahuila; Nezahualcóyotl, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Guadalajara, Jalisco; Durango, Durango; Morelia, Michoacán, y en Colima.

Para continuar leyendo: http://goo.gl/Wp8rg2

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter