La Comisión de Propiedad Intelectual ha resuelto el 96,14 por ciento de las 466 solicitudes presentadas

Antes de la entrada en funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual (1 marzo de 2012) entre las 250 webs más visitadas en España (lista Alexa) había casi 30 dedicadas a alojar contenidos ilegales o a proveer enlaces a dichos contenidos ilegales. Ahora sólo hay 15 en ese ranking y están en posiciones más bajas en cuanto al número de visitas, lo que contribuye a reducir y dispersar ese tráfico.

Además, desde la aprobación de la Ley de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en noviembre de 2014 (en vigor desde el 1 de enero de 2015), uno de cuyos objetivos es el refuerzo de las medidas de protección de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración en Internet, tanto en vía administrativa como civil, muchas otras webs que ofrecían contenidos ilícitamente, han decidido cesar en su actividad o inhabilitar los enlaces a contenidos que se ofrecían ilícitamente.

Desde 2012 España ya no es mencionada a nivel internacional cuando se enumeran los países en los que la piratería tiene un nivel especialmente significativo.

Son algunas de las conclusiones presentadas en el informe de la Comisión de Propiedad Intelectual del MECD.

Puede consutarse el documento completo aquí.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter