Corrientes alista la inauguración de su sexta Feria del Libro

Finalizó ayer la Feria Popular del Libro en el club Boca Unidos y mañana comenzará la Feria Provincial en la Escuela  del Centenario. María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, tendrá a su cargo la conferencia inaugural en tanto que para el jueves está prevista la presencia del ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica. 
Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la 6ª Feria Provincial del Libro, “Vamos a leer” se desarrollará desde mañana hasta el 26 de julio en la Escuela del Centenario.
Según anticiparon desde la organización, las primeras jornadas girarán en torno a visibilizar y reconocer la producción literaria de los autores del NEA grande, en tanto que el fin de semana la Feria ofrecerá una variedad de propuestas para disfrutar de los últimos días de vacaciones de invierno, el lunes 25 de julio y el martes 26 la consigna será abrir las puertas a la escuela.
“Lo invitamos al Ministerio de Educación a armar una programación de feria. Esos dos días habrá orquestas, coros, presentaciones de libros, charlas y talleres de guaraní, propuestas de lectura de poesías como generador didáctico, entre muchas otras alternativas”, explicó la directora de Industrias Culturales Maia Eirin.
Esta edición contará con la participación de reconocidos autores y comunicadores. El que más expectativas genera es sin dudas el ex presidente José “Pepe” Mujica que brindará una charla el jueves 21 de julio, a las 19, en el salón auditorio. Y se suman a la lista de invitados María Kodama que estará a cargo de la conferencia inaugural, los periodistas Willy Kohan  y Edi Zunino y las escritoras Luisa Valenzuela, Ema Wolf, la filósofa Esther Díaz y el ensayista y poeta Santiago Kovadloff.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter