El Fondo Editorial Rionegrino y su primer contrato de edición tras nueve años

Viedma –

En un sencillo acto, realizado en las oficinas de la Secretaría de Cultura, se concretó ayer el primer contrato de edición del Fondo Editorial Rionegrino (FER) y un escritor local, luego de nueve años de inactividad.

La firma estuvo encabezada por el director del FER, Mg. Daniel Welschinger, y el escritor, periodista e investigador Carlos Espinosa.

El libro es justamente una investigación y entrevista al emblemático personaje histórico, Guillermo Yriarte, quien impulsara en su momento, y desde su cargo de director, la creación del Fondo.

“Esto se trata de un compromiso previo. A mí me interesa que quede claro, porque puede dar lugar a confusiones. Esto es un compromiso previo e independiente del resto de los concursos”, aclaró Espinosa a los medios presentes.

“Cuando nuestro querido Juan Raúl (Rithner, recientemente fallecido), que de alguna manera me parece que hoy también saldamos una deuda con él, estuvo al frente del Fondo Editorial, pergeñó la idea de esta serie, ‘Memoria y Pueblo’, de publicaciones que iban a correr por cuenta separada del régimen de concurso, para reflejar distintos puntos de vista que tienen que ver con la actividad humana, cultural en la provincia. En una charla que teníamos una tarde, surgió el tema de que don Guillermo Yriarte era una personalidad que había que destacar no sólo por haber sido el hombre impulsó el proyecto de ley para crear el FER, sino también por su multifacética actividad en el ámbito de la cultura de la provincia de Río Negro”, afirmó Espinosa.

Fuente: RioNegro.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter