“Libros-juguetes” con fuerte presencia en la Expo 2016 de Paraguay

“Nuestro fuerte ahora es el libro infantil. El stand en un 70% es de libros infantiles sobre todo libros juguetes”, explicó -a La Nación Digital- Diego Manera, gerente de retail de Editorial Atlas, unidad que se encarga de la distribución de los productos en librerías y supermercados.

Estos libros vienen con rompecabezas,con pizarras, algunos son borrables o vienen con títeres, también hay libros con sonidos o que se cuentan solos. “Son libros que tienen una grabación y vos apretás un botón y va contando porque tiene pilas. El libro evolucionó, ya no es ese libro que se usa para la escuela nomás, para estudiar. Este es un libro que tiene un montón de nuevas funciones”, mencionó Manera desde el espacio que tienen en la Expo 2016.
Este año, Atlas decidió dar mucho lugar a los niños y desterrar prejuicios que rodean a la lectura y al libro, al que muchas veces reducen al ámbito educativo. “Nadie ve al libro como una diversión. Cuando a alguien lo van a castigar lo mandan a la biblioteca a leer. Nosotros lo que queremos con este stand es cambiar ese prejuicio demostrar que el libro es divertido”, destacó.

-¿Qué pasa con los niños?
– Ellos vienen sin ese prejuicio, vienen totalmente en blanco, entonces entran y se divierten muchísimo, no tienen esa idea que tenemos los adultos de que el libro es solamente para estudiar.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter