Nuevo espacio literario en Santiago del Estero

Un libro puede ser considerado como un vehículo de ideas, un objeto donde pueden converger las enseñanzas y gran parte de los placeres de la vida. Pero es también el encuentro con el otro, un puente a la imaginación y al conocimiento.

Desde 1957, la librería Dimensión concebida por Francisco René Santucho (originariamente como librería Aymara), siempre estuvo apostando a más. Al año, celebrarán el 60 aniversario de su creación y mientras tanto, grandes proyectos se preparan como antesala para festejar el encuentro con la cultura, siempre a través del libro y la palabra.

Desde una mirada que apunta a encumbrar un lugar siempre ponderado por sus lectores, la librería de la familia Santucho renueva su propuesta bajo la denominación de “Espacio Cultural Dimensión”, estrenando un nuevo local en la calle La Plata 171.

Allí donde muchos jóvenes aseguran haber “estudiado con los libros” de doña Gilda, un renovado espacio abre sus puertas a la comunidad, para hacer más familiar a la librería que gran parte de los santiagueños la sienten como su casa, donde se puede compartir un mate, y conversar mientras se recorren los anaqueles que nos acercan al mundo del conocimiento y otras emociones que la literatura hace posible.

Convertida en un icono cultural de la provincia, en la vieja y remodelada casona de La Plata–además de la venta de los libros– se procura fomentar distintas actividades culturales con la pronta habilitación de un café literario.
Seguir leyendo en El Liberal.

Etiquetas:

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter