¿Qué puede hacer Pokémon GO por mi biblioteca?

En BiBlogtecarios, Ana Ordás reflexiona sobre las posibilidades de aplicar el juego Pokemon Go en las Bibliotecas:

"La fiebre que ha desatado Pokémon GO es el reflejo del poder de la industria del videojuego. Con este juego, lanzado en la App Store el 5 de julio, Nintendo ha conquistado el espacio público mostrándonos las posibilidades de la ciudad como tablero de juego gracias a la geolocalización y la realidad aumentada.

Sería interesante averiguar si tu biblioteca aparece en el juego y si lo hace como Poképarada o como Gimnasio, para saber el rol que va a ejercer y buscar formas de interactuar con los jugadores que se vayan a acercar y que en Pokémon GO se denominan entrenadores.

Si tu biblioteca no aparece, Niantic la compañía desarrolladora del juego, ha habilitado una página web que contiene un formulario donde poder enviar direcciones para crear Poképaradas o Gimnasios.

Y si te interesa hacer un estudio sobre una biblioteca en concreto, puedes buscarla en la web oficial de Ingress, el juego en el que está basado Pokémon GO, previa descarga de la app de Ingress en el móvil e iniciar sesión con cuenta Google."

Puedes seguir leyendo el artículo en: BiBlogtecarios.es

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter