José María Espinar Mesa‐Moles gana el XX Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2016

El jurado, reunido en la tarde de ayer 19 de julio en Getafe, estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; Berna González Harbour, escritora; el escritor Marcelo Luján y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF. Ángeles González, de la Delegación de Cultura de Getafe, actuó como secretaria de jurado.

Para Lorenzo Silva El peso del alma es merecedora del premio, ya que José María Espinar Mesa‐Moles “se revela dueño de una escritura rica, precisa y cargada de ingenio del bueno”. “Su narración tiene pulso, audacia y originalidad, sin dejar de mantener, así sea por la vía de la sátira y la parodia, un poderoso vínculo con la tradición del género. La voz de su detective es provocadora, irreverente y aplastante”, ha declarado Lorenzo Silva, conocedor como pocos de las novelas policiacas.

Por su parte, el escritor Marcelo Luján destaca que la novela de Espinar Mesa‐Moles es “un libro que le hace bien al premio, escrita con trazo firme y una poco vista claridad discursiva”.

Publicado en Todoliteratura.es

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter