HATO MAYOR: Feria del Libro con rotundo éxito

Atraídos por las ofertas de libros en las decenas de stands instalados en el Parque Mercedes de la Rocha, y por el programa de conferencias, charlas, coloquios y talleres, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, acuden a este recinto ferial a participar de alguna de las actividades.

Este miércoles le fue dedicado el día a El Seibo y la programación giró en torno al desarrollo literario y cultural de esa provincia. En el Pabellón de Provincias, además, se exhibe una gama de libros y objetos representativos del desarrollo cultural de la misma.

En la feria, inaugurada el lunes en una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés,  participan escritores de las provincias que integran la región este, como Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La  Romana, La Altagracia, Monte Plata y  El Seibo.

Esta XII versión de la Feria Regional del Libro se desarrolla bajo el lema “Sácale el jugo a la Lectura” y tiene como objetivos facilitar espacio para la promoción de la industria editorial de República Dominicana.

Colateralmente se desarrolla un programa de actividades que proponen al incentivo de la literatura, a través de talleres, conferencias y coloquios que encabezan escritores de esta región, los cuales se realizan lugares como el Pabellón de las Letras del Este, Pabellón de Conferencias, La Zona Infantil o Bohío de la Lectura y el Café Literario como los más visitados.

Al referirse al desarrollo de la feria el escritor Robert Berroa, director regional de Cultura, nativo de Hato Mayor, valoró la iniciativa de celebrar aquí esta Xll Feria Regional del Libro “porque constituye un evento que coloca esa provincia en la mirada del país”.

Explicó que la Provincia Hato Mayor cuenta con una significativa producción de publicaciones que incluye novelas, ensayos, cuentos y novelas y poesía.

Con el interés de garantizar la seguridad del evento, el MINC cuenta con su equipo de seguridad y ha contratado equipo de seguridad privada y cuentan con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y de la Amet.

Extraído de ALmomento

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter