Todo Miguel Hernández, digitalizado

Con un solo clic y desde cualquier lugar del mundo. Por medio de Internet, ya es posible consultar la totalidad del legado de Miguel Hernández, que ha digitalizado el Instituto de Estudios Giennenses (IEG), dependiente de la Diputación de Jaén. Los fondos son accesibles desde anoche en las webs de ambas instituciones.

La colección completa de los documentos que se conservan del poeta de Orihuela (Alicante) consta de 5.819 registros bibliográficos, entre ellos manuscritos, folletos, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras, así como de 26.684 imágenes que componen el archivo de Miguel Hernández, comprado por la Diputación de Jaén a la familia del escritor en el año 2012, por un importe de tres millones de euros.

El legado incluye alrededor de un millar de manuscritos literarios y unas 1.700 cartas, muchas de ellas a su mujer, Josefina Manresa, y otras intercambiadas con artistas como él. Contiene, además, libros, cuadros, obra gráfica y objetos como la máquina de escribir Underwood de Hernández y la lechera en la que sacaba los poemas de la cárcel.

Publicado en El Mundo

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter