Ministros de Cultura anuncian homenaje a Violeta Parra en Lima y a Perú como invitado a FILSA 2018

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y 18 de sus ministros, entre ellos el titular de Cultura, Ernesto Ottone, viajaron a Lima para participar en el Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Ministerial Binacional Perú-Chile, desarrollado en la capital peruana. En la instancia se reunieron los Jefes de Estado y ministros de cada país para discutir temas bilaterales de interés común, con el objetivo de facilitar el diálogo y la toma de decisiones a nivel gubernamental en relación a los principales asuntos de la agenda compartida.

En cuanto a Cultura, el ministro Ottone y su par peruano, Salvador del Solar, sostuvieron reuniones bilaterales, que finalizaron con la suscripción por parte de los cancilleres del Programa Ejecutivo de intercambio Cultural entre Chile y Perú para el periodo 2017-2019, instrumento que nace a partir de la IV Comisión Mixta Cultural y Educativa Chile-Perú, que se realizó en Santiago el 31 de mayo de este año. Además, acordaron una serie de compromisos en relación a la protección de monumentos históricos y bienes culturales, la futura suscripción de un acuerdo de coproducción cinematográfica, y un convenio interinstitucional para el intercambio académico y artístico, entre otras medidas.

El Secretario de Estado chileno confirmó además que el próximo 20 de julio, en el Gran Teatro Nacional del Perú, se presentará el elenco estable del CNCA, el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, con la obra “Canto para una Semilla”, creada especialmente para ser parte de los homenajes por los 100 años del natalicio de Violeta Parra. Ambos titulares de Cultura aprovecharon la ocasión para anunciar que el próximo año, Perú será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago.
Seguir leyendo aquí.
Fuente: Cerlalc

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter