España estará presente en la Feria Internacional del Libro de Lima

Durante 17 días, del 21 de julio al 6 de agosto, la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, reunirá a la mayor cantidad de profesionales de la industria del libro en el Perú y se convertirá en un punto de encuentro fundamental para la difusión del pensamiento, la cultura y el debate. Libreros, personas interesadas en la lectura y la cultura y un público ansioso por conocer las novedades del mundo editorial podrán acercarse al recinto de la feria para disfrutar de esta fiesta literaria.

Este encuentro literario contará con más de 150 expositores y más de 190.000 títulos en exhibición, invitados internacionales de 15 países, alrededor de 800 actividades culturales y la realización de unas interesantes Jornadas Profesionales que proponen ser un espacio de discusión, encuentro y aprendizaje creando a la vez un clima favorable para los negocios.

El programa general de las jornadas incluye, entre otras actividades, el III Encuentro de Editores y Libreros bajo el título “Nuevas estrategias para una industria en transformación”; el II Foro Internacional de Políticas Culturales para compartir y conocer experiencias internacionales, en el que representantes de México, Argentina, Chile y Perú presentarán iniciativas de fomento del libro y la lectura; el III Seminario Internacional de Bibliotecología, con el título “Las bibliotecas: espacios para leer y crecer en libertad”; e Imaquinario 2017: Encuentro Internacional de Ilustración para compartir experiencias, necesidades y expectativas entre creadores, artistas, editores y gestores culturales vinculados a la ilustración del libro álbum.

La Agenda de Negocios, dentro de las jornadas, tendrá una importancia estratégica para el intercambio comercial entre profesionales del libro, marcada por la negociación de derechos, el desarrollo de coediciones, el intercambio de servicios editoriales y la distribución de libros electrónicos y en papel, o por medio de modelos de impresión bajo demanda.

México, como país invitado de honor, acude a la feria con una gran delegación conformada por escritores, ilustradores, investigadores, periodistas y especialistas en la promoción de la lectura, el libro y la litertura infantil y juvenil. Entre los autores mexicanos invitados se encuentran Juan Villoro, Cristina Rivera Garza o Alberto Chimal.

Entre los invitados internacionales destaca la presencia del escritor norteamericano Richard Ford (Premio Pincesa de Asturias de las Letras 2016), el escritor cubano Leonardo Padura (Premio Pincesa de Asturias de las Letras 2015), el escritor chileno Jorge Edwards (Premio Cervantes 1999), el novelista nicaragüense Sergio Ramírez, el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince o el autor italiano Federico Moccia.

En el transcurso de la feria se rendirá homenaje a la trayectoria de la escritora mexicana Elena Poniatowska (Premio Cervantes 2013), se celebrarán los 50 años de la publicación de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, y se recordará la obra de Ciro Alegría, José Watanabe, Marco Antonio Corcuera, Ricardo Piglia y Juan Rulfo.

Seguir leyendo aquí.

Fuente: Observatorio de la Lectura y el Libro

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter