Irán despliega bibliotecas móviles en todo el país

El Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes de Irán envió bibliotecas móviles a 31 provincias impulsando la cultura entre las nuevas generaciones.

Mensajeros de la amabilidad iniciaron su misión con minibuses llenos de libros. Se trata de bibliotecas móviles que se dirigen a diversos pueblos del país persa. Es un proyecto del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes de Irán que busca animar a los menores a leer en todos los rincones del país.

Cada biblioteca móvil consiste en un minibús con alrededor de 4000 obras. En Irán existen más de 1012 bibliotecas. Sin embargo, no todos pueden acceder a ellas. Esto, teniendo en cuenta que más del 30 % de la población iraní vive en aldeas, de ahí que las bibliotecas móviles satisfarán las necesidades de niños que carecen de estas posibilidades.

El objetivo del proyecto son niños de entre 6 y 16 años de edad. Con novelas, poemas, literatura persa y extranjera, ciencia, entre otros, tratan de fortalecer el conocimiento y la educación de los artífices de nuestro futuro.

Llevar bibliotecas móviles a todos los rincones y comunidades es una aventura centrada en difundir la lectura, lo que coadyuvará a elevar el índice de la lectura en el país, especialmente entre los niños.

Fuente: Canal Lector 

Etiquetas:

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter