Leamos: los 10 libros más demandados en plataformas digitales

Existen tantos modos de leer como lectores. Están quienes corren detrás de la novedad, están los que eligen el libro por la portada, los que leen en el colectivo, los que leen en penumbras, con música o en el silencio más absoluto. Dentro de esta “fauna lectora”, nos vamos a detener en los lectores digitales. Alguna vez se dudó de su existencia, pero cada vez hay más. ¿Cómo se comportan? ¿Qué leen?

Un lector digital no lee de la misma manera que un lector de papel. Se dice que es más ansioso, más voraz y menos selectivo (quizás por los costos). Para conocer más sobre ellos, investigamos qué son los libros más leídos en la plataforma Leamos, una suerte de “Netflix de los libros”. Con este servicio de lectura por suscripción se pueden leer ebooks en cualquier dispositivo: celulares, computadoras, tablets.

Los títulos más leídos en Leamos no siempre coinciden con los más buscados de las librerías tradicionales. Muchos aprovechan para cumplir deudas pendientes, otros recorren toda la bibliografía de un autor o un tema, otros buscan temas específicos. Así, entre los autores más leídos aparecen Ewan McEwan, Mariana Enriquez y el francés Patrick Modiano (premio Nobel de Literatura). Otro francés, Olivier Bourdeaut está en el tope del ranking con su novela Esperando a Mister Bojangles (Salamandra). Y si hacemos referencia al género que explotó este año, YA! (literatura para adolescentes y jóvenes adultos, por sus siglas en inglés “young adults), los libros de los sellos V&R y #Numeral son de la más pedidos.

Seguir leyendo aquí.

Fuente: Diario de Cultura

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter