Las bibliotecas Públicas en la Feria Internacional del Libro de Guatemala

La Bibliotecas Comunitarias Riecken brillaron en la Feria del Libro de Guatemala (FILGUA)

Las Bibliotecas Comunitarias Riecken en Guatemala siguen todavía emocionadas con la reciente participación en FILGUA, la mayor feria del libro de Centroamérica. Durante 10 días se realizaron actividades centradas en el libro y la lectura para familias, niños, jóvenes, público en general y especialmente a bibliotecarios y asociaciones de bibliotecas.

FILGUA fue un escenario de lujo para hacer visibles a la red de bibliotecas Riecken en Guatemala. De un lado, nuestro director regional Paco Alcaide lideró la organización del taller Bibliotecarios para el Cambio; un ciclo de conferencias y talleres abierto a todos los bibliotecarios de Guatemala. De otro lado, las bibliotecas de Chiché, Huitán, San Juan Chamelco y San Carlos Sija ganaron en el Segundo Concurso Nacional de Bibliotecas Públicas.

También fue el lanzamiento oficial de dos nuevos libros bilingües: El despertar de un pueblo (Huitán) y Una piedra amarrada con cadenas en el cerro Mano de León (San Carlos Sija), ambos ganadores del Concurso innovador 2016. Estos libros demuestran el valor que las bibliotecas comunitarias Riecken ponen en la preservación de los idiomas, culturas y la identidad de las poblaciones indígenas en Centroamérica.

Un agradecimiento especial a la Fundación Burns-Fazzi-Brock por el financiamiento de la participación de nuestras 12 bibliotecas de Guatemala en este emocionante evento anual.

La participación en eventos como FILGUA proporciona una excelente visibilidad de los programas que ofrecen las bibliotecas a personas de todas las edades en las comunidades a las que servimos.

Cordialmente,

Bill Cartwright, Presidente
Bibliotecas Comunitarias Riecken

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter