Después del incendio, ¡se recupera biblioteca de Tierra Esperanza!

La Fundación Había una Vez, de Chile, trabajamos por crear un país más lector. Uno en el que la lectura sea por placer, y no por obligación.

Trabajan hace años con escuelas; muchas de ellas rurales, del sur del país y también con sus equipos directivos.

En abril, una estas escuelas, la de Tierra Esperanza en Neltume, sufrió un grave incendio que acabó con el 90% de ésta y con toda la biblioteca. 

Con esto, se decidió reunir fondos, y pedir aportes a distintas editoriales para levantar un nuevo espacio de biblioteca, además 14 bibliotecas de aula para ayudar así a alumnos y profesores a recuperar uno de los lugares más queridos y visitados por la comunidad.

Gracias a las donaciones de editoriales, se recibieron casi 400 libros. Además, se implementaron 14 bibliotecas de aula; cada una con 60 libros de ficción y no ficción.

Después de un tiempo de recaudación y compra de un nuevo fondo bibliográfico, la semana pasada, los equipos de “Leyendo en Red” de Fundación Había una Vez y Fundación Luksic  se dirigieron a Neltume dispuestos a implementar cada una de las 14 bibliotecas de aula, y acondicionar un espacio de biblioteca en un container. El resultado fue muy positivo. Estudiantes, profesores y directivos se mostraron felices con este aporte que los acerca a lo que era su anterior escuela y los ayuda a recuperar la esperanza perdida que se llevó el fuego

¡Qué felicidad al ver el entusiasmo de los niños! Y de la escuela en general, que con todas las ganas, están levantándose.

¡Buen trabajo!

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter