La caja de herramientas perfecta para el mundo de la edición

Copyeditors’ Knowledge Base

Tanto para quienes ya trabajan en el mundo del libro, como para quienes quieren incorporarse o mejorar sus habilidades, encontrar colaboradores, fuentes fiables de recursos, trucos raros y originales de cualquier software con el que trabajamos, o incluso ofertas de empleo, la Copyeditor’s knowledge base les resultará esencial.

Este tesoro se ha ido creando poco a poco gracias a los recursos que fueron apareciendo en la lista de correo Copyediting, las aportaciones de John McIntyre del Baltimore Sun, y Carol Saller, conocida por su Subversive Copy Editor del Chicago Manual of Style.

Pero esta iniciativa se la debemos a Katharine O’Moore-Klopf, una editora médica de larga trayectoria y experiencia, bien conocida en todos los foros y lista de profesionales de la edición, quien impulsó la creación de estos recursos en su web. Por este motivo, en el año 2013, le concedieron el Premio Robinson de la Asociación Norteamericana de Correctores.

El mejor de los tesoros del mundo del libro está a tu alcance, aquí.

… Y si hubiera que crear una caja de herramientas para la edición español, ¿que enlaces añadirías? (añádelo aquí abajo, en comentarios).

Etiquetas:

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter