Aquí cuentan, iniciativa ciudadana de autores y lectores de Xalapa

Aquí cuentan reúne la iniciativa ciudadana de varios autores de literatura infantil, mediadores de lectura, entusiastas y voluntarios de la ciudad de Xalapa, Veracruz, quienes viajan a distintos albergues de la Ciudad de México, parques y casas hogar para brindar un espacio de contención y acompañamiento a los niños afectados por el sismo del 19 de septiembre del presente año, aunque ya consideran extender esta actividad pasada la emergencia.

Participan como lectores Karla Carreón, Pepe Domínguez, Martha Ordaz, Brenda Caro, Elda Rodríguez, Itzel Jordán, Antonio Bonilla y Saulo E. Vázquez. A ellos se han sumado en otras tareas como diseño, gestión y elaboración de kamishibais, herramienta japonesa utilizada en el arte de contar cuentos. En este rubro Armando Alcalde Hernández, Alejandra Méndez, Diego Breña, David Méndez y Jessica ele Montoya.

Este colectivo ha conseguido también involucrar a la comunidad de libreros de la ciudad, quienes han dado una expedita respuesta a su solicitud de donación, librerías todas de novedades y de viejo, así como la participación del centro El Taller, quien ha brindado su espacio como centro de acopio.

Como reza el lema que blanden: “Ninguna ayuda es pequeña y siempre bienvenida”, si deseas contactarlo puede ser a través de su página de Facebook Aquí cuentan

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter