La nueva forma de lectura millennial

Con el avance de la tecnología, el mercado editorial ha encontrado una nueva forma de llegar a todo tipo de lectores; sin embargo, existen aplicaciones o páginas web que revolucionaron la forma de crear historias y, al mismo tiempo, invitar al público joven a la lectura.

Entre las primeras páginas se encuentra “Hooked” creada por Prerna Gupta y Parag Chordia. La aplicación ofrece a los lectores una muestra de novelas juveniles y clásicas con el cambio al subgénero epistolar. De manera que la historia se narra por medio de mensajes o los llamados “Hoots”. Luego de varias pruebas, notaron que el número de lectores incrementó cuando presentaron las obras con este formato, en comparación con el formato normal, aunque digital.

Por otro lado, se encuentra Wattpad. Actualmente es una de las aplicaciones más conocidas en el mundo de las letras en la tecnología. En ella los lectores pueden encontrar cualquier tipo de historia, aunque el que predomina es el conocido fanfic, donde escritoras y escritores jóvenes publican historias propias tomando como base la historia de alguna saga o, por otro lado, utilizando a un famoso como protagonista. Esta aplicación que comenzó como una página web, se convirtió en un nuevo lugar para que las editoriales descrubrieran escritores jóvenes y, de este modo, pasar sus historias de la web a publicaciones impresas.

Por último, se encuentra la red social Twitter. Aunque para muchos resulte extraño, el escritor español Manuel Bartual creó una historia que fue hilando tuit por tuit. Al final de su publicación digital, contaba con medio millón de seguidores, entre ellos artistas y personajes reconocidos. Gracias a su ingeniosa manera de escribir, anexando fotos y vídeos, Bartual demostró que la escritura puede realizarse en cualquier plataforma mientras la verdadera y única intención sea contar una gran historia.

Lee la nota completa aquí.

Fuente: Diario de Querétaro

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter